Only you by - Graciela Zavatti - only YOU BY magazine
Cuando se me ocurrió lanzar este apartado de belleza, no tuve la menor duda, tenía que escribirlo una persona en concreto, una persona que piensa y cree en las mismas cosas que yo, y sobre todo una persona que te trasmite una energía maravillosa, Graciela Zavatti.
Belleza en estado puro - by Graciela Zavatti
1282
post-template-default,single,single-post,postid-1282,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1400,side_menu_slide_from_right,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Only you by – Graciela Zavatti

Cuando se me ocurrió lanzar este apartado de belleza, no tuve la menor duda, tenía que escribirlo una persona en concreto, una persona que piensa y cree en las mismas cosas que yo, y sobre todo una persona que te trasmite una energía maravillosa, Graciela Zavatti.
Mi intención con este apartado no es dar consejos sobre dietas milagrosas para adelgazar o trucos de maquillaje para estar más guapa. Conozco a Graciela desde hace ya… unos cuantos años, y al igual que yo, hemos descubierto, con la edad, que estar guapa, es una cuestión de actitud, es “sentirte guapa”, más allá del retoque de botox, de la arruga o de un kilo de menos o de más. De quererte y mimar las cosas que tienes, y de dejar de querer o desear, con desesperación las cosas que no tenemos, lo que nos lleva al fracaso más absoluto.
Y con esta pequeña introducción os dejo con Graciela, que espero que nos siga contando y aconsejando que hacer, en los próximos meses, para ser, una persona con una belleza en estado puro.
! AÑO NUEVO, VIDA NUEVA!
¡Comenzamos un nuevo año y siempre con una lista de intenciones y nuevos propósitos que hacer, que ilusión! Llenos de sueños y nuevas cosas que aprender y probar.
Me han llamado para colaborar en este nuevo proyecto, ya que publiqué en mis redes sociales, la triste noticia de que cerraban un centro de BIKRAM YOGA en Madrid. Me inicié en el mundo del Yoga en el 2010. En ese momento llevaba un mes que había dejado de fumar con la ayuda de un terapeuta y tomaba un tratamiento de farmacia bien conocido y efectivo, pero preferí probar otra alternativa más saludable para mí, ya que no soy partidaria de usar fármacos.
Comencé mi aventura un domingo, acompañada de dos grandes amigos, nuestra semana de prueba, así fue como dejé una adicción y me atrapó la magia del Bikram, y yo, encantada.
Deciros que el comienzo no fue fácil, ya que es una clase a 40º y con una humedad en el ambiente de 40%, con una serie de 26 posturas sacadas de las 84 posturas clásicas del Hatha Yoga. Su duración es de 90 minutos y estas en una meditación activa, centrada en tu respiración, escuchando atentamente al maestro y mirándote al espejo haciendo un trabajo interior de aceptación personal, de reconocerte y descubrirte.
Tengo que reconocer que transpirar en el día a día es lo que menos me agrada, pero en el hot room me encanta sentir como en mi cuerpo gotea el sudor y elimino mis toxinas. En algunas posturas como la del Camello (Ustrasana) lloraba sin parar y con tanto sudor nadie podía diferenciar mis lágrimas con las gotas de sudor.
Lo mejor de la práctica es cómo vas sintiendo tus progresos en cada Asana día a día, las que al principio veías como imposibles de hacer, poco a poco las vas haciendo y disfrutando como tu cuerpo gana elasticidad y te vas enfocando en cada postura ayudada de tu respiración, tu alma se siente en armonía total, así que es un trabajo de cuerpo, mente y alma.
Cada día de práctica es diferente, cambia según como te sientas física y emocionalmente, si tienes un día malo, cuando termines la clase te sientes renovada, ya que sueltas todas tus tensiones y emociones que te bloquean, así que es una maravillosa terapia.
Por otras cosas por las que te puedes enganchar:
– Te ayuda a bajar de peso y tu cuerpo se moldea y ves una mejoría muy rápida, tengas la edad que tengas, lo he visto con compañer@s de clase. Y desearas comer más saludablemente. Así que es una combinación perfecta.
– Eliminas toxinas, fortaleces tu musculatura y aumentas tu flexibilidad. Recuerda algo muy importante la edad la marca tu columna vertebral. La piel gana más brillo.
-Ganas equilibrio y descubres cuál es tu eje corporal por lo cual mejoras tu postura.
-Bajas los niveles de estrés y ansiedad ya que te concentras en escuchar al profe y en tu respiración, así que dejas de darle vueltas a tu cabeza. Duermes como un bebe después de la práctica.
Lo mejor del Bikram es que no hay niveles y se puede realizar a cualquier edad y es una práctica sin competencia ya que cada uno conoce sus límites y tenemos que respetarlos como en la vida misma.
La frase que más me gusta de Bikram Choudhury es:
“NUNCA ERES DEMASIADO VIEJO,
NI ESTAS DEMASIADO ENFERMO,
NI ES DEMASIADO TARDE
PARA COMENZAR DE NUEVO”
Así que os animo a vivir una nueva experiencia, en la cual vais a encontrar mucho bienestar, yo lo tengo en mi lista de propósitos de mi nuevo año, ya que por suerte en Marbella, abren uno a primeros de Enero y ya no tengo que esperar a llegar a Madrid o Barcelona para disfrutar de este maravilloso yoga.