Only you by - Rober Pasandín - only YOU BY magazine
Para un look perfecto y un diseño de interior con estilo, el truco está en la combinación de colores.
María Levenfeld - Color
1617
post-template-default,single,single-post,postid-1617,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1400,side_menu_slide_from_right,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Only you by – Rober Pasandín

Roberto Pasandín, Rober, es asesor de belleza itinerante para Chanel España desde 2007. Antes de entrar en CHANEL trabajó en un Spa – SPA Loida, Coruña- como representante y formador de aparatología en estética y como maquillador de Lancôme, Helena Rubinstein e Yves Saint Laurent.

Del 2013 al 2015 trabaja en Londres para distintas editoriales con Wanda Martin para AMCKMODELS y para Soho House, un club de miembros privado muy popular en la industria cinematográfica y moda.

Cuando regresa a España continua con como asesor para Chanel, pero en esta ocasión como free lance, lo que le deja tiempo para trabajar como formador, y en ocasiones especiales como maquillador de Novias.

Es un profesional muy disciplinado, perfeccionista y detallista, lo que le ha convertido en formador en “extensión de pestañas”, disciplina que aprende en Londres. “Soy consciente de cómo suena… pero es que ese concepto de trabajo de relojero, de controlar lo milimétrico me fascina. Todas mis clientas coinciden en que tengo muchísima paciencia a la hora de realizar Extensiones 3D”, comenta .

OYBM: ¿Desde hace cuánto tiempo te dedicas a poner guapos a las mujeres y hombres?

R.P: Desde principios de 2005… justo al terminar mi formación académica en “técnico superior en Estética”. Esa fue mi elección después de plantearme enfermería o ingeniería….

OYBM: Los hombres cada día se cuidan más, esto es un hecho, pero ¿hasta el punto se maquillan? Aunque solo sea poniéndose un maquillaje de base.

R.P: Si es cierto que se cuidan mucho y es que el estilo de vida occidental así lo requiere…. estrés, contaminación, falta de descanso, alimentación y todo eso pasa factura. ¿Una base de maquillaje? Por supuesto, suelen estar muy informados y saben lo que quieren. No hay nada que admire más que una persona con las cosas claras. Por mi experiencia, saben escoger aquello que les va bien, acuden a un especialista y siguen los consejos rigurosamente.

OYBM: ¿En qué momento descubres tu vocación?

R.P: He querido dar una pincelada a mi tormenta de ideas respecto a mi formación al principio, y es que yo nunca he sido el más destacado académicamente, pero una vez pasado el instituto tocaba selectividad y había que escoger… Tan sencillo como una conversación en la parada un autobús con una amiga esperando al 28 – tal cual, como la canción de la Oreja de Van Gogh. Esta chica me cuenta su experiencia estudiando el ciclo superior; masajes, maquillaje, tatoo, corrientes eléctricas aplicadas a la estética…. ¡Era lo mío! Fue entrar en el ciclo y sacar las mejores notas y un interés por la estética como nunca he tenido por otra cosa.

OYBM: ¿Existe realmente un maquillaje que resulte natural? 

R.P: El concepto natural es muy diferente en cada uno de nosotros. Yo veo una piel natural aquella que ofrece luminosidad y no es mate opaco. Dentro de esto, lo que más me ha sorprendido en los últimos meses son las bases embellecedoras de Les Beiges. Tienen un SPF 30, varios tonos y una cobertura ligera… la piel mantiene un acabado fresco durante horas y a los que pasamos de los 34 no nos marca ninguna arruguilla – de esas que aparecen durante el día….
Una alternativa aún más ligera es Les Beiges Touch de teint. Un maquillaje que además de ser ultraligero con una textura gel, tiene una segunda función muy práctica, y es que es perfecto para llevar y poder retocarnos en cualquier momento sea cual sea el maquillaje que llevamos puesto.

OYBM: ¿Para cuantas marcas has trabajado y por cuál apostarías?

R.P: Entre marcas de enfoque a profesionales de la estética y comerciales he trabajado para unas 9 marcas. Me quedo con Klapp y Chanel. De Klapp siempre me ha encantado lo específico que son sus tratamientos con esa filosofía “alemana”, la precisión y protocolos super estudiados. De Chanel lo potente que son sus tres ejes. Unos perfumes con sello único, un maquillaje que es tendencia y un tratamiento eficaz con una sensorialidad que enamora. No podría trabajar para una marca si no creo en lo que ofrece.

OYBM: ¿Quién crees que se maquilla más, la chica joven o las más maduras (partir de 40)?

R.P: ¡Hoy en día se maquillan más las jóvenes! La tendencia es de maquillajes con cobertura alta, acabados semi-mates, unas cejas y pestañas perfectas y labios bien definidos.

OYBM: ¿Les darías algún tipo de consejo tanto a unas como a otras?

R.P: Que no dejen de ser ellas mismas a la hora de maquillarse y que sean tan delicadas con la piel como lo son con ellas mismas. A una piel equilibrada y libre de impurezas, todo le queda bien.

OYBM: ¿Serías capaz de contarme alguna situación divertida o embarazosa, en la que te hayas encontrado, pero que ahora recuerdes con cariño?

R.P: Yo siempre me acuerdo con cariño de una situación en mi primer trabajo -Spa Loida, La Coruña. En mi agenda tenía anotada a una clienta para diseño de cejas y lifting de pestañas. Su nombre era inconfundible para mí y estaba seguro de que era la Coach a la que mis padres me enviaron en aquel “Totum Revolutum” de ideas respecto a mi futuro. Ella, en aquel momento, ya no era Coach, se dedicaba a la producción audiovisual. Pero increíblemente años después se acordaba de aquel chaval para el que la belleza y la moda iban a ser su pasión, ella lo tenía muy claro y allí estaba, recomendada por la directora del centro para que yo la atendiera.

OYBM: Tienes un blog lleno de apuntes maravillosos, ¿qué te lleva a escribir este blog, cual sería tu sueño?

R.P: El Blog es un reflejo de mi manera de ver la industria, trato los temas con la seriedad que se merecen y eso refleja mi forma de trabajar. Para el blog cuento con la colaboración de profesionales con los que trabajo o he trabajado. ¿Sueños respecto al Blog? ¡Sueño con llegar a todo tipo de clientes y de clientas, si el blog conecta con ellas bienvenidos sean los sueños blogueros!

OYBM: Proyectos. ¿Qué esperas a corto o largo plazo?

R.P: En el futuro más inmediato a seguir trabajando en microblading, una disciplina en la que ya estoy inmerso desde hace algo más de un año.
También seguir formando a más equipos en Extensiones de pestañas y maquillaje.

Chanel va a ser una constante en mi carrera por muchos años más y es que van a sacar una cantidad de novedades de las que quiero formar parte en su lanzamiento.

Rober, muchas gracias por tu tiempo, tus consejos y tu dedicación a algo tan importante en la sociedad actual como la imagen.

Podéis seguirlo en el siguiente enlace. PINCHA AQUÍ