Only you by - Mar Vera - only YOU BY magazine
Estoy con Ana Prada, reportera de España directo. Un rostro muy habitual en las tardes de TVE, buscando historias nuevas cada día que merecen la pena ser contadas. Guapa, natural, cariñosa, expresiva, emotiva y con mucha energía, una energía positiva que vale la pena tener cerca.
Ana Prada Miradas
1689
post-template-default,single,single-post,postid-1689,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1400,side_menu_slide_from_right,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Only you by – Mar Vera

Mar Vera, socia de Envés Estudio y Welcome design, considerado como un estudio de referencia por el color y la capacidad de fusionar los patrones de una manera muy singular.

Mar Vera es fiel a un estilo, el estilo de su cliente.

A lo largo de los años, han realizado diversidad de proyectos muy reconocidos como Lay Down, espacio SIMON en Decoracion, La Leonesa, wallpaper junto a Clorofila Digital.

Una mujer con mucho talento, cercana, alegre y con ese toque soñador que tanto nos gusta en Only You By Magazine, nos regala un ratito de su tiempo para contarnos un poco más sobre ella.

OYBM: Hola Mar ¿Desde siempre te has querido dedicar al diseño de interiores?

M.V: Hola María, la verdad es que alguna vez pensé en bellas artes… pero necesita crear y entre en la escuela de artes.

OYBM: ¿Cómo empiezas a trabajar como diseñadora?

M.V: Mis primeros trabajos fueron grandes cuadros para locales, y escaparates.

OYBM: ¿En qué momento llegas a montar tu estudio?

M.V: Aún no había terminado, y montamos un pequeño estudio con varios compañeros de ciudad real

OYBM: ¿Quién te anima a hacerlo?

M.V: La necesidad de un espacio para pintar y manipular materiales, hacíamos escaparates supe creativos y decoraciones de temporada en gran formato. Teníamos las casas de nuestros padres empantanadas, jajajaj ellos nos “animaron “bastante.

OYBM: ¿crees que día a día sigues aprendiendo y te hace sentirte satisfecho con tu trabajo?

M.V: Cada día me doy cuenta de todo lo que me queda y QUIERO aprender, esta profesión es un continuo aprendizaje Y el arte que es mi medio de emoción e inspiración y siempre quiero ver más…

OYBM: ¿Hay algo que te hubiese o te gustaría diseñar?

M.V: ¡¡Me encantaría diseñar un hotel retro-futurista!!

OYBM: ¿Cómo te definirías como decorador, y como persona, crees que está estrechamente unido lo que haces con quién eres?

M.V: Mi trabajo está estrechamente vinculado a mi forma de ser y mi ocio está muy vinculado con ni trabajo. SOY COMO SOY POR LO QUE SOY

OYBM: Mar, viviendas, restaurantes, eventos, stands, has tocado todos los puntos dentro la decoración

M.V: Si María, son muchos años de profesión, tanatorios, una central de ambulancias, todo espacio merece ser diseñado

OYBM: ¿Con qué tipo de proyectos disfrutas más?

M.V: Me encantan la hostelería y los hoteles, todo el retail en general te permite ser más creativos, los locales de copas también son muy divertidos

OYBM: ¿Cuál dirías que ha sido el proyecto más complicado, pero que se haya convertido en un reto a la hora de ejecutarlo? Alguna anécdota que puedas contarnos.

M.V: Todos son un reto, pero sin duda Laydown, por su ubicación, las características del local eran muy especiales, todo lleno de camas para comer tumbado, en blanco absoluto y los baños rojos. Un bajo con varios niveles de calle, pero aprendí muchísimo.

Ufff anécdotas tengo muchas, y algunas muy divertidas, también difíciles. Mucha gente tiende a idealizar nuestra profesión y realmente tiene una parte muy creativa pero las obras son muy complicadas, con muchos condicionantes de tiempos, presupuestos….

En Laydown que estaba en el centro de Madrid junto a gran vía, en un edificio de 7 plantas y el constructor pretendía traer las máquinas de aire acondicionado ENORMES para colocarlas en cubierta, ¡¡EN HELICOPTERO!! Cuando lo dijo, muy serio, no sabíamos cómo reaccionar.

OYBM: ¿Quiénes podrías decir que son tus influencias?

M.V: el arte contemporáneo, los grandes arquitectos de los 20 a los 50 como John Portma, Renzo piano…actualmente me encantan el estudio de NY Snarkitecture, Nendo y Houdesousa (me encantan) y muchos más, también hay grandes profesionales españoles que me inspiran, algunos son compañeros cercanos.

OYBM: ¿Cuál es tu espacio favorito dentro de una casa?

M.V: La cocina, me encantan. Hoy en día hay cantidad de materiales, colores y posibilidades, las cocinas comedor son mi estancia favorita con una gran mesa para invitar y celebrar, y grandes lámparas esculturas. Hay diseños fantásticos, amo el diseño y la figura del diseñador, jamás imitaciones.

OYBM: En un evento, ¿cómo te inspiras para jugar con las formas y los colores que siempre utilizas?

M.V: Me encanta jugar con la luz y los colores, los materiales translucidos y poder mezclarlos, pero sobre todo que ocurran cosas, que cambien y que se pueda interactuar.

OYBM: ¿Podrías darme un titular para tu entrevista?

M.V: El color y la luz, como máxima.

Un millón de gracias Mar por tu tiempo y tu simpatía.

Deciros que Mar y su estudio WELCOME DESIGN con Víctor Camacho, y Esther Moreno, Manuel Moreno, tendrá su espacio representado en CasaDecor hasta el día 10 de Marzo. En esta ocasión en la calle Núñez de Balboa 86.

Para seguir el trabajo de Mar en Instagram haz clic en los siguientes enlaces:

Welcome.design

Enves diseño

MarVera