Only you by - Carmen Mora - only YOU BY magazine
Estoy con Ana Prada, reportera de España directo. Un rostro muy habitual en las tardes de TVE, buscando historias nuevas cada día que merecen la pena ser contadas. Guapa, natural, cariñosa, expresiva, emotiva y con mucha energía, una energía positiva que vale la pena tener cerca.
Ana Prada Miradas
1834
post-template-default,single,single-post,postid-1834,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1400,side_menu_slide_from_right,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Only you by – Carmen Mora

Su nombre es Carmen Mora. Aunque estudió CUNEF y hoy trabaja en el equipo de fusiones y adquisiciones de Acciona, desde muy pequeña lo tuvo claro: quería dedicarse al arte.  Sus esculturas representan formas de la naturaleza y como podréis ver, combinan con todos los estilos de decoración.

“Estudie finanzas y he trabajado en ello durante muchos años en Madrid, Londres y Nueva York. Esto me ha permitido formarme en bellas artes en escuelas de primera línea como Central Saint Martins de Londres o en The Art Students League of New York “.

Se dedica profesionalmente al mundo del arte desde 2017 y en este ámbito sus primeros proyectos han sido en escultura.

OYBM: Hola Carmen, en primer lugar agradecerte tu tiempo para esta entrevista, y decirte que me encanta tu trabajo. ¿qué quieres transmitir a través de tus esculturas?

CM: Hola María, mi obra hace una reflexión sobre la búsqueda de la plenitud y su relación con el ritmo y la forma de vida. Como contraposición a nuestro ámbito más inmediato y fundamentándose en otras culturas y realidades, plantea el camino desde la naturaleza, lo genuino, la quietud y el silencio.

OYBM: ¿Como te embarcas en esta aventura y como puedes tener tiempo para compaginarlo con tu trabajo en desarrollo de negocio de una gran empresa?

CM: Por pasión me embarqué y sigo en ello. Y alargando mucho las madrugadas, las noches y los fines de semana.

OYBM: ¿De donde te viene esta pasión por la escultura?

CM: La pasión por el arte la tengo desde pequeña. La escultura ha sido mi forma de expresarme en los últimos años.

OYBM: Carmen, ¿qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

CM: Todo, desde la concepción del proyecto hasta la ejecución y exposición del mismo. Especialmente las emociones que pueda suscitar en el espectador.

OYBM: Puedes hablarme de la técnica que utilizas a la hora de crear una escultura? Cómo realizas la producción? ¿Son piezas únicas, verdad?

CM: Depende del proyecto.

Dualidad eran series limitadas y hacia las obras en un taller en Toledo donde un gran herrero se convirtió en mi maestro.

Stüpas, mi ultimo proyecto, es obra original, donde busco el movimiento haciendo uso de la papiroflexia para luego trasladarlo al hierro. Las piezas son planchas de hierro dobladas y patinadas, lo cual le da un efecto aterciopelado, siendo las bases sus sombras.

Actualmente estoy investigando formas más orgánicas y para ello hago moldes que luego fundo en bronce y patino.

OYBM: Actualmente expones en la feria de Arte contemporáneo Flecha, pero ya habías participado en varias anteriormente…

CM: Efectivamente, empece en 2017 con una exposición colectiva organizada por Fashionista y varias individuales.

En 2018 partícipe en la feria de arte contemporáneo FLECHA en Bilbao y Palma de Mallorca. También expuse en Suiza de la mano de un coleccionista y partícipe en la feria de Frankfurt Discovery Art Fair y posterior colectiva de la galería Van Gogh. Con motivo de la semana de la arquitectura, también partícipe en una exposición colectiva en Galería Cruz Bajo.

Actualmente estoy exponiendo en Madrid el proyecto Dualidad en la feria de arte contemporáneo FLECHA, y a la vez el nuevo proyecto Stüpas con la instalación “Bosque de Origamis” en la galería Pintura Pintura (estudio Ynot).

OYBM: ¿Algún consejo para los jóvenes que se quieren dedicar al mundo del arte?

CM: Que se formen todo lo que puedan y  una vez estén seguros de su trabajo, que se atrevan.

OYBM: Carmen, ¿tienes alguna meta o desafío para el futuro? ¿algún sueño no cumplido que puedas compartir?

CM: Mi objetivo principal es hacer muy buenos proyectos, de gran calidad y que generen sensaciones en el espectador. Como meta personal a día de hoy me encantaría exponer en Arco.

Y con esta meta, que no dudo que lo conseguirá,  ilusión y entusiasmo por el arte os dejo enlaces para que podáis seguir a esta gran artista.

Carmen, muchísimas gracias por tu tiempo, ha sido un placer, un nos vemos dentro de muy poco en Arco, estoy convencida de ello.

Enlaces:

Web

Instagram

Entrevistas:

Nuevo Estilo

Fotografías: Mónica de la Mora