Only you by - Sushi Bar Hannah - only YOU BY magazine
Estoy con Ana Prada, reportera de España directo. Un rostro muy habitual en las tardes de TVE, buscando historias nuevas cada día que merecen la pena ser contadas. Guapa, natural, cariñosa, expresiva, emotiva y con mucha energía, una energía positiva que vale la pena tener cerca.
Ana Prada Miradas
1882
post-template-default,single,single-post,postid-1882,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1400,side_menu_slide_from_right,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Only you by – Sushi Bar Hannah

Os quiero hacer descubrir un restaurante japonés que me encanta, siempre encuentro la excusa perfecta para visitarlo todas las semanas, ya sea con mi marido o con amigos.

Hoy estoy con Janek Flemyng, socio de Hannah sushi bar, uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, escondido en los bajos del Corte Inglés de Castellana.

Janek, eres de origen polaco, fuiste criado en Londres, estudiaste arte dramático, te graduaste en Jamie Oliver School, eres boxeador…

OYBM: ¿Puedes explicar un poco quién eres?

JF: Estuve trabajando durante diez años en tres restaurantes japoneses desde los 17 años. Me crie en Hackney East London, donde sobre todo hay cultura asiática, y mi interés por ello siempre crecía. Mis padres están graduados en Saint Martin en Londres, que es una universidad de arte en la cual se conocieron. En mi tiempo libre estoy iniciándome en la cerámica en Madrid para hacer platos para el restaurante.

OYBM: ¿Cuál es tu relación con Japón?

JF: Durante mi carrera he trabajado, sobre todo, con japoneses, y tengo una profunda comprensión de su cultura y su historia. Además, he aprendido muchas técnicas que los chefs europeos no tienen la oportunidad de aprender directamente de los mejores chefs japoneses, a los que he conocido, como

Yoshinorii Ishii (chef ejecutivo Umu 2* Londres), Masato Nishihari (chef ejecutivo Tsukumo 2* Nara Japón) y Daisuke Shimoyama (chef ejecutivo Hannah Londres).

OYBM: Abriste un restaurant japonés con Daisuke Shimoyama (ganador de 2* Michelin con UMU) en Westminster (Londres) hace cinco años. ¿Cómo pasó? ¿Fue un éxito desde el principio?

JF: Fue extremadamente difícil al principio. Empezamos solo dos personas trabajando en paralelo todos los días. Intentamos crear un restaurante que fuese totalmente distinto a cualquier cosa que puedas encontrar. Daisuke Shimoyama es un visionario y tiene la mayor habilidad que he tenido la oportundiad de presenciar. Me considero muy afortunado por haber trabajado tan cerca de él. Cada día es una experencia de aprendizaje y no tiene precio.

OYBM: Abriste Hannah en Madrid el año pasado. ¿Qué te trajo aquí?

JF: En realidad, es una historia graciosa. Originalmente se suponía que venía a darle forma, pero para volver después de tener el restaurante. Pero me enamoré de la calidad del pescado, y la responsabilidad de tener mi propio restaurante era demasiado fuerte como para irme después de algunos meses. En realidad, me ofrecieron el espacio durante la cena…

OYBM: Hannah no es el típico restaurante japonés en España. ¿Cuál es el concepto? ¿Qué significa Hannah?

JF: El concepto de Hannah es un Izakaya tradicional en Japón, que está considerado como “casual”. No coincido con los restaurantes que no tienen ni idea sobre la comida ni la cultura japonesa, en los cuales todo es muy caro y están en un sitio donde se les pueda ver. Quiero ofrecer una auténtica experiencia y una vajilla que no puedas encontrar en ningún otro restaurante en España. Atraemos a muchos clientes japoneses que viven en España por eso mismo.

OYBM: ¿Por qué la sala de cine?

JF: Originalmente, el restaurante iba a ser un cine privado para el Villa Magna. Ahora lo usamos para eventos privados y para Netflix, que lo usa para previsualizaciones de próximas películas.

OYBM: ¿Cuál es tu proyecto futuro?

JF: Por el momento solo concentrarme en el Shushi Bar Hannah. Pero tenemos una idea para un Riokan Japonés en Serrano, además de otros conceptos para restaurantes. Pero solo el tiempo lo dirá.

OYBM: ¿Cuántas personas trabajan en Hannah?

JF: Somos un grupo de tres e intentamos darte una experiencia que no puedas encontrar en ningún otro japonés en Madrid. Somos fieles a sus raíces y cultura.

OYBM: ¿Cuáles son los platos preferidos?

JF: Diría que nuestras berenjenas con nueces caramelizadas son el mejor plato. Después el cuello de atún a la plancha ahumado con musgo salvaje y, por supuesto, nuestro shahimi y shushi son de una calidad altísima. Cuando llegamos a Madrid hace año y medio fui al mercado de pescado más grande de aquí, y hablé con un pequeño proveedor de pescado y pregunté por la calidad y los platos que estaba buscando. En japonés, “Kizuna” es muy importante para los restaurantes japoneses si quieren triunfar. Se traduce en buenas relaciones con todo con lo que estés en contacto.

Jannek, muchas gracias por tu tiempo. Es un placer verte y comer siempre tus platos.

Y para los que no lo conozcáis, os paso enlace de su instagram, dirección y teléfono, merece la pena conocerlo 😉

C/ Marqués de Villamagna 2, 28001 Madrid

Tlf. : 911 049 687

Enlace Instagram